martes, 22 de junio de 2010

ALMA Y ESPIRITU


Hay una tendencia generalizada a utilizar los términos “alma y espíritu” como si fueran la misma cosa y en realidad no es así.
Cuando el alma se desprende del cuerpo su apariencia es como si fuese un doble exacto del cuerpo físico. Es así como se ven los fantasmas. El espíritu en tanto es más sutil, más intangible, y está asociado a la idea de soplo o aliento.
El espíritu sería como el sol que no requiere estar en la tierra para actuar sino que le basta con irradiar su energía a través de los rayos. El Sol seria El Gran Espíritu. Y el alma seria un rayo de Él.
De manera que al encarnar, el Gran espíritu envía un rayo de sí mismo vehiculizado en el alma. Con lo cual hay una parte del espíritu que encarna pero hay otra que nunca lo hace. El espíritu utiliza el alma como un vehículo o instrumento para la evolución de la conciencia. A su vez el alma utiliza el cuerpo físico como vehículo para la experiencia de esta conciencia.
El alma es la personalidad que asumimos en cada vida para evolucionar. Cuando morimos, volvemos al gran espíritu. Entonces decimos que volvemos a la luz.
Vale decir que todos somos un fragmento del Gran Espíritu. Por lo tanto todos somos luz. Y somos un rayo de la Divinidad.


Fuente: "Terapia de la posesión espiritual" del Dr José Luis Cabouli

No hay comentarios: