jueves, 27 de enero de 2011

CUENTOS DE MIS REGRESIONES

El hombre del librito de la A la Z con pocas palabras”

Caminaba…caminaba….caminaba…
Ya ni se acuerda cuando fue exactamente que salió al camino.
Levantó el rosario un puñado de arroz y un libro pequeño de la A la Z…con pocas palabras…
En cualquier casa que hubiera niños él se detenía, y empezaba a jugar a abrir el libro donde cayera un dedo y al azar, mostrara la palabra.
Porque de la A la Z sólo había una palabra por letra.
Entonces cuando después de tanto andar llegaba a una casa, los niños primero jugaban con su pelo largo y nevado enredando sus deditos y haciéndole peinados..
Al final… cansados, señalaban la letra que tendría sólo una palabra.
Y si caía en la A , “El hombre del librito de la A la Z con pocas palabras” les contaba del Amor, de entregar la vida a lo que Amas o de Amar lo que haces entregando el Alma.
Y si caía en la P, aparecía Perdón, entonces “El hombre del librito de la a A la Z con pocas palabras” les contaba de lo inútil que es guardar cosas sucias y viejas en un rincón del alma.
Y si el dedito caía en la I “El hombre del librito de la a A la Z con pocas palabras” los llenaba de Imágenes esperanzadas…
Un día el hombre envejeció, y esos tantos niños que él visitaba, le trenzaron la larga cabellera blanca, Le cantaron sus cuentos, lo llenaron de imágenes esperanzadas, y soplaron el alma para que alzara vuelo y llegara al cielo a buscar más palabras…

No hay comentarios: